Seguidores

lunes, marzo 26

MAGRET DE PATO CON ALCACHOFAS

Chicos-as: no había probado nunca el magret de pato y de tanto verlo preparar tenía yo curiosidad y ganas de catarlo. Y al final me decidí. Ahí va.

Ingredientes: magret de pato (este era congelado)
                        alcachofas congeladas

Vamos a ello: plancha bien caliente. Al magret hacerle unos cortes por la parte de la piel en diagonal. Y a la plancha con él.
Cuando la piel este dorada y crujiente le damos la vuelta y lo tenemos apenas nada en el fuego.
Cocí las alcachofas y les dí una vueltecita por la sartén para que  tomaran color y serví acompañando el magret que por cierto estaba muy bueno. Toda la grasa que suelta la metí en un tarro para otra ocasión. Espero que os guste.







Bon profit.

27 comentarios:

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Una preparación exquisita y con una pinta fantástica.
Aquí el menestro se ha ido a por el pato a el Magreb.
Un beso
Jorge.

Cogollos de Agua dijo...

Y ue bien lo has acompañado con esas alcachofas, genial!, me alegra que te gustara el magret, en casa nos encanta tal y como lo has hecho solo a la plancha.
Un beso

Rocio y Josemanuel dijo...

Que pinta mas buena tiene este magret...no??? Que colorcito mas bonito...Ande has andaoooooooo!!!!Jajajajajaja...
Besos

♥ Ana dijo...

Yo no puedo con el magret de pato pero, no es porque no me guste, que si me gusta es que, si me lo ponen medio crudo, me da algo, no me gusta la carne medio cruda, así que, cuando me lo hago para mi alguna vez, lo hago mucho y claro, no queda tan jugoso, jejeje
Besotesss

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

¡¡ Me encanta el magret de pato y las alcachofas (alcauciles como la llamamos en Málaga) !!
Te ha quedado un plato super jugoso y apetitoso....
besitos.

La Magia de Sonia dijo...

pues no he probado yo el pato... esta rico me imagino no ?? Un besiiiiii

María dijo...

Muy rico, sí señora. Y encima con las alcachofas mejor que mejor. Un besazo guapa.
cosicasdulces.blogspot.com

Mª Carmen dijo...

Muy bueno sí señora, el magret me gusta aunque no lo hago mucho y las alcachofas también. Besos!!!!!

Mariluz Piñeiro dijo...

Me encanta el magret!!! Se ve delicioso con estas alcachofas, lo buenísimas que están ahora, ñam!!!

Creatividad y Artesanía dijo...

Que delicia de platos! No sé con cual me quedo
Besos
Mamen

Oli dijo...

Estupenda combinación. Me encanta el magret. Un besote de OLi de ENTREBARRANCOS

Unknown dijo...

Yo las alcachofas las aparto pero el magret me lo como entero!! que rico...un beso

Trini Altea dijo...

Anoche cuando publicaste estaba en el ordenador vine rápido para no quedarme sin un plato de estos, ya no quedara nada de nada.

Un beso

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Te ha quedado estupendo, me gusta.
A ver si encuentran la perrita que ha desaparecido.
Besos.

María dijo...

Se ve una receta deliciosa, te ha quedado estupenda. Un besico
cosicasdulces.blogspot.com

Adita Donaire dijo...

Te ha quedado un plato de 10 me gusta, besos

Maribel dijo...

Estupendo plato Reme, es una preparación de fiesta!!
Besos

Sol Pérez dijo...

Esta diciendo -Cómeme- besos

Sol Pérez dijo...

esta diciendo - Cómeme. besos

Sol Pérez dijo...

Esta diciendo -Cómeme- Besos

María dijo...

Yo tampoco le he probado pero tiene una pinta deliciosa con esas alcachofas.Besos

Els fogons de la Bordeta dijo...

El magret de pato me chifla, has hecho un acompañamiento genial!
Besos
Sandra

Isabel dijo...

Que rico el magret!!! a mi me encanta el pato, es una de mis carnes preferidas, te ha quedado lujo Reme!!!

Un besazo guapa

Esther dijo...

Pues el magret me encanta pero con alcachofas nunca lo he probado. Una receta fantástica.
bss Esther

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

sano y sabroso, todo un manjar

Fem un mos dijo...

El magret esta riquísimo, y con este acompañamiento sensacional
Besos

Mariluz Piñeiro dijo...

Te quedó como a mí me gusta, selladito por fuera y bien tierno por dentro, mmm, se ve delicioso con las alcachofas!!!