Seguidores

lunes, julio 11

CEVICHE DE ATÚN (AL MODO DE ECUADOR)

Ingredientes: una loncha de atún fresco gorda
                       semillas de cilantro
                       2 limas
                       4 tomates kumato
                       media  cebolla (era grandota)
                       sal  y chorrín de aceite de oliva virgen extra
                       pimienta de colores recién molida

Vamos a ello: antes de nada en un bol escurro las limas pongo un colador para que no caiga ni una semilla. En el mortero picar las semillas de cilantro y mezclar con el jugo de las limas.
Cortamos ahora muy finas lonchas de atún. Donde vayamos a servir el ceviche, colocar el atún y encima el jugo de las limas. Cortamos en brunoise la cebolla y los tomates y a la fuente, removemos bien y echamos un poco de sal.
La cebolla yo suelo ponerla una media hora en agua y sal gorda, no se repite y no está nada fuerte de sabor.
Bon profit.

12 comentarios:

Marta dijo...

Muy rico tu ceviche, yo lo he hecho con lenguado pero con atún nunca lo he probado.
Besitos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Tengo que quitarme la manía de pensar que es pescado crudo porque el boquerón también lo es y bien que me lo como.
Parece muy refrescante esta receta.
Besos.

Fermin Sánchez dijo...

ejemm, se que hay mucha gente que le encantará , a mi no me hace mucho tilin, no por ello quiere decir que no sea una buena receta y bien elaborada.
Besos.

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Reme, lo que se aprende con los blogs, no tenía ni idea de lo que era ceviche, y ya he visto que es un pescado marinado, no "crudo", ya que al ponerle con la lima, ésta hace efecto de cocer el pescado, es una de las recetas que tendré que probar y la guardo en favoritos.
Un beso,

Rocio dijo...

Reme que buena receta, además ahora el bonito empieza a estar en temporada y esta rico

Lidia De La O dijo...

Nunca he preparado este plato, y no se si me gustará, la verdad es que muy buena pinta sí que tiene, a lo mejor me animo. Un beso Reme.

Mª José dijo...

Pues esto debe estar buenisimo, todos los ingredientes me gustan :)
El salmón tb me gusta crudo jajaja

Buena receta ;)

Besitossssssss

La cocina de Camilni dijo...

Bueno esta receta no la conocía, te ha quedado rica.
A mi que me encanta probar platos nuevos, mi lista está creciendo.
Saludos

Rocio y Josemanuel dijo...

Genial, Reme, Genial!!!

Tito dijo...

madreeeeeeeeee!!! o sea que haces ceviche del güeno y no me avisas no...? vale vale!!!! issss como te ha quedau de bueno!!! me lo haces pal domingo que voy a comer...? ein...? porfiiiiiiiiiiiiii!!!

un besiño madreeeeeeeeeeeee!!!

Anyol Blog dijo...

Fresquito, para el verano. Que buena.

deakiapekin dijo...

fantástica receta de pescado, gracias por contestarme un besazo guapa